martes, 31 de marzo de 2009

El sábado se inicia el sistema en la Carrera Primera


Nace ‘ruta expresa’.A partir de este sábado, las rutas del MÍO que actualmente están funcionando sufrirán una serie de cambios en sus recorridos.

Metrocali anunció que desde este día quedarán en funcionamiento dos rutas troncales, una ruta expresa y dos rutas alimentadoras en el norte de la ciudad.


La primera se denominará T31, que irá desde la estación de Chiminangos hasta la de Universidades. Esa ruta tendrá acceso al Centro, es decir, a las calles 13 y 15.

La segunda es la T47, que arranca en la estación 7 de Agosto hasta El Lido.


La ruta expresa, denominada E31, irá desde la estación Chiminangos hasta Universidades, pero sólo tendrá nueve paradas a lo largo del sistema.Estas rutas reemplazarán a las T10 y T37, que estaban funcionando en la actualidad, pero se mantendrá la ruta T40, que va desde la Estación 7 de Agosto hasta el circuito del Centro en las calles 13 y 15.

Por otro lado, a partir de esta fecha se adicionarán dos rutas alimentadoras A31 y A32, que permitirán atender los barrios de Floralia, Calima, los Alcázares, San Luis y Chiminangos.


El presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, dijo que con estos cambios el sistema le presta sus servicios tanto al sur, como al oriente y al norte de Cali.“Todos esto cambios los hacemos con base en los análisis del movimiento diario de pasajeros. Hay que tener en cuenta que estas rutas se plantearon en el 2005 basados en modelaciones y otra cosa es cuando ya vemos los hechos reales”, dijo Barrera.


Según datos de Metrocali, el pasado martes 24 de marzo el MÍO movió un total de 54.420 pasajeros diarios. El valor de los viajes vendidos fue de $100. 356.640.

No hay comentarios:

Publicar un comentario