lunes, 30 de marzo de 2009

Muere peatón arrollado por bus del MÍO


A las 6:47 p.m. de ayer, en la Carrera 1 con Calle 44, al norte de la ciudad, se registró la primera víctima fatal en los carriles del MÍO, luego de que un peatón fuera arrollado por un bus padrón del sistema, que lleva cinco días operando.


Según las autoridades, se trata de Édgar Icué, de 49 años de edad y quien era conductor de servicio público.

El hombre sufrió un trauma cráneo encefálico severo y perdió la vida de forma instantánea, ya que cuando fue trasladado a la unidad de urgencias de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, se encontraba sin signos vitales.


El bus, de placas VCQ 507, era conducido por Ilso Enrique Muñoz López. Según Alexánder López, jefe del Cuerpo de Guardas de Tránsito de Cali, la hipótesis que por ahora se maneja es que el peatón cruzó la esquina sin tener precaución, por lo que el bus no pudo maniobrar para evitar la tragedia.


En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos y conductores de todo tipo de vehículos no utilicen los carriles por donde transitan los carros del MÍO.


El Gobierno municipal, mediante el Decreto 0046 del 12 de febrero pasado, prohibió el tránsito por estos carriles, construidos exclusivamente para los buses articulados, y anunció una multa de $264.500 para los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario