lunes, 6 de abril de 2009

947.969 USUARIOS SE SUBIERON AL MIO Y 139.636 MIL ADQUIRIERON LA TARJETA INTELIGENTE


Cerca de un millón de personas han utilizado el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros de Cali, mientras que 140 mil usuarios ya tienen la tarjeta inteligente.

El primer mes de operaciones con recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO, arroja muy buenos resultados para la ciudad. La aceptación de los caleños ha superado las expectativas a pesar de algunos inconvenientes, propios del inicio de un sistema tan complejo.

Con un promedio superior a los 30 mil pasajeros por día, el MIO transportó a 947.969 usuarios entre el 1° y el 31. 140 mil personas ya tienen su tarjeta inteligente sin contacto MIO y actualmente existen cien mil tarjetas más para ser entregadas.
Hoy, el sistema tiene 33 estaciones habilitadas, 2 rutas troncales (T31 y T47). Además dos rutas especiales para descongestionar el transporte de pasajeros en las horas pico: La ruta expresa E31 y la ruta T40. Igualmente ocho rutas alimentadoras. Todo este servicio es ofrecido por 54 buses articulados y 49 padrones o alimentadores.

Las cifras también dicen que en marzo se recaudaron 1.650 millones de pesos producto de la venta de cargas en tarjetas y monoviajes.

En cuanto al nivel de accidentalidad, en este primer mes se presentaron 18 eventos (13 que involucraron a buses padrones y 5 a vehículos articulados) entre colisiones con motocicletas, autos públicos y privados y peatones.

El presidente de Metrocali, arquitecto Luís Eduardo Barrera Vergara, se declaró muy satisfecho por los resultados en materia de operación del sistema y manifestó que “los beneficios del MIO aumentan cada día y con el correr del tiempo estamos superando los problemas que nos ha dejado el inicio de operaciones. Estamos trabajando muy duro para que Cali tenga el mejor sistema de transporte masivo de Colombia y sólo lo lograremos con el apoyo de la comunidad para que adopten y cuiden este patrimonio de los caleños”.



1 comentario:

  1. En este articulo vemos claramente como el sistema de transporte es acogido rapidamente por las personas

    ResponderEliminar