martes, 7 de abril de 2009

El MÍO ya es realidad (Abril 04 de 2009)

Casi un millón de personas transportadas y $ 1.650 millones producto de la venta de cargas en tarjetas y mono viajes son las cifras que arroja el primer mes de operaciones del Masivo Integrado de Occidente, MÍO. Sin embargo, tales estadísticas se quedan cortas a la hora de mostrar las bondades de una iniciativa que ya le empezó a cambiar la cara a Cali y a sus dos millones de habitantes.
Así se desprende de una encuesta publicada por El País, según la cual el 71% de quienes viven en esta capital consideran que el nuevo sistema integrado de transporte masivo es eficiente. Un estimativo que contrasta con el caos que se vivió en Santiago de Chile hace dos años, cuando se puso en funcionamiento un proyecto similar.
Pero ese no es el único dato que llama la atención: el 67,7% cree que los padrones y articulados prestan un servicio más adecuado que los buses convencionales y el 88,7% se siente seguro cuando se moviliza en el MÍO. Y, lo que es mejor aún, el 90% de los caleños afirma que esta iniciativa ayudará a recuperar el civismo entre quienes residen en la urbe. Un bosquejo que habla por sí solo de la aceptación que el sistema ha tenido entre sus usuarios.

1 comentario:

  1. !Amigos!! el mio ya es una realidad, se ve claramente en las estadisticas la acogida que ha tenido este sistema de transporte en los ciudadanos....Y !USTED YA LO PROBÓ!

    ResponderEliminar